La pequeña cabeza inteligente asume el trabajo de tres herramientas – Alicates de instalación TriCut electric de Wiha

Schonach, diciembre de 2016 – "¿Ya ha terminado?" Esta es una pregunta que a los electricistas les gusta escuchar y de igual modo les gusta formular a los clientes. El tiempo y los costes van unidos de la mano. Si además, se pueden presentar resultados de trabajo profesionales de calidad y, sobre todo, se permite trabajar de un modo sencillo, 100 % seguro y saludable, podemos decir que se dan las condiciones para ofrecer una situación ideal. Para lograrlo, son necesarios muchos factores individuales. Uno de estos factores, se facilita por el fabricante de herramientas manuales Wiha Werkzeuge, con su innovación de alicates TriCut. Unos alicates de instalación homologados según VDE que, gracias a su función triple de "cortar a medida, desaislar y pelar", hacen que la tarea del procesamiento de cables sea considerablemente más sencilla, eficiente y ergonómica para el usuario.

Para llevar a cabo los tres pasos de trabajo principales durante el procesamiento de cables de "cortar a medida el cable, desaislarlo y pelar los conductores individuales", generalmente son necesarias tres herramientas diferentes: unos alicates de corte diagonal, unos alicates para desaislar y unos alicates pelacables. Los alicates TriCut,  reúnen todas estas funciones y, de este modo, hacen que no sea necesario cambiar de alicates. Esto supone, un argumento de peso para los alicates todoterreno, precisamente a la hora de realizar tareas frecuentes subidos en escaleras o en el entorno de piezas conductoras de tensión. Los alicates TriCut, destacan en particular en espacios de trabajo estrechos gracias a la cabeza especialmente acodada, que garantiza del mismo modo la posibilidad de realizar las tareas de desaislar y pelar de forma ergonómica y con ahorro de fuerza. De esta manera, los alicates TriCut ofrecen una ventaja decisiva en comparación con otros alicates, especialmente en las cajas de distribución o en las derivaciones. Con los alicates de corte diagonal de los alicates TriCut, además de cables, también pueden cortarse alambres duros o incluso cadenas. Una ventaja más, es que permite ahorrar volumen y sobre todo peso en el cinturón, en la bolsa o en la caja de herramientas. Gracias a los altos estándares de calidad del fabricante y al mecanizado y a la fabricación muy robustos conforme a la norma IEC 60900:2012, los alicates TriCut garantizan una larga vida útil y están disponibles para los usuarios en la versión VDE probada individualmente con 10.000 V CA y homologada hasta 1.000 V CA y también en la versión Classic sin aislamiento de protección.

Descargas adecuadas

Ilustración 1: Alicates de instalación TriCut electric – Tres funciones reunidas en una herramienta manual

Ilustración 2: Alicates de instalación TriCut electric – Tres funciones reunidas en una herramienta manual

Ilustración 3: Alicates de instalación TriCut electric – Tres funciones reunidas en una herramienta manual