Wiha, obtiene el sello de calidad AGR por su concepto de mango ergonómico

Schonach, enero de 2016 — Por primera vez, un fabricante de herramientas manuales en todo el mundo, obtiene un sello de calidad que confirma la eficacia y la utilidad de su concepto de tamaños de mango para destornilladores y del concepto de alicates Inomic. WIHA, el fabricante alemán de herramientas, obtiene la distinción AGR (Aktion Gesunder Rücken e.V.), después de la realización de una serie de ensayos por parte de médicos y terapeutas que analizaron detalladamente el concepto de mango.

La empresa Wiha Werkzeuge GmbH, uno de los fabricantes líderes de herramientas manuales y distinguido en 2014 con el premio MX Award como "Mejor PYME de Alemania", apuesta desde siempre por un concepto de tamaños de mango ergonómico que se utiliza en sus destornilladores de las series SoftFinish, SoftFinish electric, SoftFinish ESD y MicroFinish. El objetivo es que el usuario pueda trabajar de un modo más cómodo, durante más tiempo y, sobre todo, sin dolor. Este concepto también ha sido distinguido ahora por la AGR con el sello de calidad AGR.

La AGR, está comprometida desde hace años con la promoción de la investigación para la prevención de dolores de espalda, y ofrece recomendaciones para prevenir enfermedades del aparato locomotor. Gracias a sus criterios estrictos de ensayo, y a la provisión de una comisión independiente con expertos médicos acreditados, el sello de calidad AGR goza además de una gran aceptación en la comunidad de profesionales médicos. De este modo, los productos distinguidos también pueden contemplarse como una recomendación, por parte de los médicos y los terapeutas. Esta comisión evaluadora, ha otorgado ahora el sello al concepto de tamaños de mango ergonómico de Wiha. En este sentido, el comité de evaluación independiente destacó como especialmente loables los pequeños mangos adaptados de manera óptima a la mano, al contrario de lo que ocurre con la mayoría de los mangos estándar de los fabricantes de herramientas, que proporcionan precisión y control y también destacó los mangos grandes para el atornillado potente, así como las zonas blandas y duras integradas en el mango. Este concepto bien concebido con cuatro tamaños y longitudes de mangos de destornilladores adaptados a los correspondientes casos de atornillado y a las tareas de trabajo, ayuda a los usuarios para reducir o incluso prevenir molestias en el aparato locomotor y dolores en las articulaciones y los músculos.

"La distinción de nuestro concepto de tamaños de mango para destornilladores, pone de manifiesto que los profesionales no solo pueden trabajar de un modo eficiente con las herramientas de Wiha, sino también protegiendo su salud. Estas herramientas, ofrecen un valor añadido enorme, precisamente para las empresas y los trabajadores especializados, ya que permiten prevenir enfermedades profesionales típicas, o incluso daños a largo plazo en las articulaciones, los músculos y los tendones de los usuarios y, de este modo, permiten minimizar las ausencias de personal. La transmisión de fuerzas óptima de los mangos, adaptada a los distintos casos de atornillado, permite a los usuarios trabajar protegiendo la salud y además de un modo altamente eficiente. Nuestra fórmula es simple: menos fuerza, menos dolor, pero adicionalmente más resultados y más salud", subraya Ronny Lindskog, Gerente de Ventas y Marketing para Europa de Wiha Werkzeuge GmbH.

Además del concepto de tamaños de mango destacado, también se distinguió el desarrollo de los alicates Inomic de Wiha con el sello de Calidad AGR. De esta manera, se facilita a los usuarios la realización del trabajo de forma duradera y protegiendo los músculos gracias al manejo ergonómico que ofrecen los alicates. Estas distinciones, significan para el fabricante de herramientas manuales una profesionalidad demostrada en cuanto a su orientación al usuario, y al servicio cualitativo de desarrollo e innovación.

Descargas adecuadas